c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED
Follow Us
como-alargar-la-vida-de-tu-batería

Como Alargar la Vida Útil de tu Batería

Consejos Para Alargar la Vida Útil de tu Batería

Aunque lo normal es que las herramientas funcionen con batería o electricidad, todavía existen algunas que trabajan con gasolina. Sin embargo, las eléctricas con o sin cableado siguen siendo las de mayor comercialización. La comprobación de baterías periódica es fundamental para detectar posibles averías.

Otra de las opciones más populares y versátiles son las que funcionan con baterías recargables. Utilizar estas herramientas con baterías permite que se pueda disfrutar de una mayor libertad a la hora de ponerlas en funcionamiento, ya que no poseen limitaciones de cableado y pueden realizar movimientos de forma más sencilla y rápida

Sin embargo, a la hora de comprar herramientas con baterías se les debe cuidar correctamente para evitar un desgaste y daño que afecte su utilidad. Aunque por lo general comprar otra batería sería lo más fácil, hoy en día aumentar la vida útil de estas herramientas es lo más aconsejable para ahorrar y contribuir con el medioambiente

mantenimeinto-de-bateria

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para alargar la vida útil de la batería de las herramientas:

Descargar las baterías por completo

Expertos en baterías de bricolaje recomiendan que para alargar la vida útil de la batería se debe encargar de que los usuarios la descarguen al 100%. Posteriormente es necesario reactivarlas y hacer que funcionen correctamente. 

Las baterías de herramientas sufren un mayor deterioro cuando queda menos de la mitad de la carga. Igualmente, lo ideal en este tipo de opciones es seguir las indicaciones de los fabricantes para encargarse de alargar la vida útil.

Usar las herramientas con frecuencia

Para alargar la vida útil de la batería de una herramienta es muy importante encargarse de utilizarlas con cierta frecuencia. 

Una batería de una herramienta que no se usa en cierto tiempo (1 o 2 años) puede sufrir un proceso de deterioro mucho más temprano. De esta manera, lo más recomendable es encargarse de brindar cierta utilidad cada mes o dos meses. 

Mantener las herramientas en perfecto estado

Mantener las herramientas en perfecto estado y limpieza hace que las baterías alarguen su vida. Y es que la suciedad puede dañar las conexiones y obstruir las baterías impidiendo que estén tengan un funcionamiento mucho más correcto. 

Especialmente las herramientas giratorias deben contar con un cepillo para eliminar la suciedad en las conexiones.

comprobacion-de-baterias

No cargar la batería durante demasiado tiempo

Cargar la batería durante un tiempo estipulado es otra de las claves para alargar la vida útil de las herramientas, usando el tiempo ideal se evita que se acorte la vida útil y el funcionamiento sea el mismo siempre. 

Una carga con el tiempo necesario es algo realmente beneficioso, pasar el tiempo de carga puede recalentar la batería y generar que este tenga un funcionamiento de medio a largo plazo

Por otra parte, lo más recomendable es que las baterías se carguen en un entorno con una temperatura controlada para así conservar la autonomía de la misma. 

No manipular la herramienta

La mayoría de los propietarios de herramientas se encargan de manipular las herramientas para brindarles una mayor potencia y así conseguir un uso más intensivo. Aunque es cierto que estas manipulaciones pueden dañar seriamente las baterías. 

Este daño puede estropear de forma definitiva y donde solo quedaría la opción de sustituir la batería por una nueva para que esta funcione plenamente. 

No usar siempre la máxima potencia

Aunque existen tareas y trabajos que requieren de herramientas con máxima potencia, también están los que necesitan de una potencia inferior. 

Así que utilizar herramientas con una máxima potencia de manera frecuente puede hacer que la batería sufra de cargas o descargas muy elevadas y en corto tiempo. Lo más recomendable es usar diferentes tipos de potencias y así alargar su vida útil.

No utilizar cargadores compatibles con la batería

En muchas ocasiones una vez se acaba la batería se corre a cargar con un cargador diferente al original, y esto puede generar serios daños ya que no son capaces de soportar la misma potencia y capacidad aunque sean herramientas con muchas similitudes. 

Este es probablemente uno de los aspectos más comunes que se presenta cuando una herramienta sufre daños. Por esta razón es importante encargarse siempre que cargue se utilice  el cargador original. 

comprobacion-de-baterias

 

COMENTARIOS