
BATERÍA DE TRACCIÓN


BATERÍAS TRACCIÓN
Características de la Batería de tracción. Ensamblamos celdas individuales (2V) en baterías con voltajes, capacidades y dimensiones diferentes, válidas para todo tipo de máquinas eléctricas. Cubrimos toda la gama de celdas DIN (EPzS) de acuerdo con las certificaciones EN60254 –1,2 y IEC 254 –1,2.
Las baterías de tracción TAB de tipo EPzS son apropiadas para la propulsión de diversas máquinas eléctricas (carretillas, locomotoras mineras, etc.). Densidad de los electrolitos a 30ºC: 1,29 ± 0,01 kg/l. Tolerancia de peso: ± 5%.Celdas de tipos EPzS de 7 a 10 están disponibles con 2 polos. Para 4 polos, rogamos lo especifique en su pedido. Los 12 tipos de EPzS y las celdas 10 Pg/555 y Pg7590 se encuentran disponibles únicamente con 4 polos.
Disponemos de accesorios para baterías de tracción:
Conectores de cables
Conectores de acero
Tapas protectoras
Terminales
Tapones con cesta
Sensores de humedad


Canaribat garantiza todas
nuestras baterías con un
mínimo de 6 meses






Canaribat garantiza todas
nuestras baterías con un
mínimo de 6 meses


¿Qué opinan nuestros clientes?
TIENDAS DE BATERÍAS CANARIBAT
Nuestras oficinas centrales se encuentran en El Rosario (Tenerife).
Además de otras 3 sedes en Tenerife y una sede en Las Palmas.
Busca tu sede Canaribat más cercana a tu localidad.
Preguntas frecuentes
¿Para qué sirve una batería de tracción?
Las baterías de tracción se utilizan con el objeto de impulsar vehículos eléctricos o híbridos. Anteriormente, se utilizaban principalmente la tecnología plomo ácido en este tipo de baterías. Sin embargo, en la actualidad, se usa la tecnología de iones de litio. Igual que las baterías convencionales, las baterías de tracción también almacenan energía eléctrica en su interior.
Las baterías de tracción deben de funcionar eficientemente ante condiciones habituales de conducción tales como las demandas repentinas de potencia, regeneraciones o descargas parciales. No equivocarse con las baterías de arranque (también conocidas como batería de accesorios). Estas están diseñadas para generar fuertes picos de potencia durante el arranque de los vehículos.
Las baterías de tracción son empleadas por carretillas elevadoras en el sector industrial, para camiones y otros vehículos. Mientras que algunas se pueden portar otras pueden pesar varias toneladas. El gran peso de esta baterías suele ser empleado para estabilizar los vehículos durante la realización de los trabajos operativos.
¿Cuánto dura una batería de tracción?
Las baterías industriales de tracción están preparadas para tener una duración de 1500 ciclos. Corresponde a un ciclo, una carga y descarga al 80% de su capacidad nominal. La base de servicio es de 300 ciclos anuales.
¿Cuál es la diferencia entre una batería de tracción y una batería normal?
Las baterías de tracción se componen de diseños VRLA y de inundación, tanto en construcciones de batería de 2 voltios como de batería monobloque. En estos diseños, las placas positivas pueden ser modelos tanto de placa plana como de placa tubular.
Para la variante de la construcción VRLA, solo las versiones de placa plana son adecuadas debido al requisito de mantener una compresión uniforme de la estera de fibra de vidrio utilizada para el separador. La batería de tracción tubular con construcciones de placa positiva tubular generalmente brinda una vida útil más alta que la plana diseños de batería de placa. El diseño de construcción de tubo cerrado asegura que el positivo se mantenga firmemente contra la columna conductora de aleación de plomo durante los ciclos de descarga profunda en la batería de tracción.
¿Cómo funciona una batería de tracción?
Los AEV usan un paquete de baterías de tracción (generalmente una batería de iones de litio) para almacenar la electricidad que usa el motor para impulsar las ruedas del vehículo. Los PHEV funcionan con energía eléctrica hasta que la batería se agota y luego cambian a combustible que alimenta un motor de combustión interna.